Con dos goles, Salomón se consagró como uno de los mejores en la historia de la Vinotinto FOTO PRENSA VINOTINTO

CIUDAD MCY.- Con un abultado marcador de 3 a 0, la Vinotinto venció este domingo a Estados Unidos, en el último partido amistoso, previo a la Copa América 2019, disputado en el estadio Nippert de la ciudad de Cincinnati.

En el minuto ’16, Salomón Rondón le dio el primer gol a la selección nacional, el cual también sirvió para igual al histórico Juan Arango (23), como máximos goleadores Vinotinto.

Jefferson Savarino fue el encargado de colocar el segundo tanto en el marcador, luego de impactar la pelota en el poste y aprovechar el rebote dentro del área.

Pocos minutos después, Salomón volvió a protagonizar el juego al meter el balón en la portería rival, para aumentar el resultado en la pizarra y posicionarse como el jugador con más tantos anotados con la camiseta Vinotinto, con 24.

Un buen triunfo

Durante la rueda de prensa ofrecida el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, manifestó que fue un buen triunfo, por la manera en que fue alcanzado, y, sobre todo porque se mejoró lo hecho ante México, el pasado miércoles.

“Los partidos te van permitiendo refrescar ideas dentro del funcionamiento. Siempre el primer partido es el más difícil porque vienen del trabajo de sus equipos. Tenemos que seguir fortaleciendo esos circuitos, desde amplitud como por la parte interior que hoy se mostraron más frescos. El haber comenzado ganando temprano nos permitió tener más confianza”, expresó.

Aceptó estar convencido de que los pasos que han dado son los correctos, y de que tiene la seguridad de que esta selección, que agrupa hasta tres generaciones, le dará a Venezuela la clasificación a un Mundial de Mayores.

JHOSMARI BLANCO