CIUDAD MCY.- El Estado Mayor de Alimentación se instaló este lunes para combatir los efectos de la Guerra Económica y bloqueo financiero impuesto por Gobiernos extranjeros, informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

El mismo inició con una reunión entre los órganos y empresas del Estado que conforman esta cartera ministerial para formar una estructura organizativa y “avanzar en medios de los ataques e impedir los efectos que pretenden perturbar la seguridad alimentaria”, expresó.

Manifestó que a través de las Ferias del Campo Soberano en todo el territorio nacional se ofrece proteína animal como carne, pollo, huevos, pescado entre otros rubros.

También recalcó que desde 15 de mayo hasta la fecha se han distribuido un total de 6 mil toneladas de alimentos y que la meta es llegar a las 20 mil toneladas expendidas a precios solidarios.

Señaló que la meta final para este mes es realizar 3 mil Ferias para seguir garantizando la alimentación a los venezolanos.

“No han podio ni podrán, vamos a vencer, tenemos derecho a ser libres. El camino es la razón, la igualdad, igualdad y Revolución Bolivariana”, expresó al rechazar las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

VTV