Diversas agrupaciones mostraron su talento en la plazoleta del TOM FOTO PRENSA SPPC

CIUDAD MCY.- Nuevamente los espacios de la plazoleta del Teatro de la Opera de Maracay, sirvieron como escenario para la agrupación de circo Máscara Tabla del municipio Mario Briceño Iragorry, Danzas Nacionalistas Heidy Flores, Títeres Especie de Ciudad Guayana y Danzas Casa de la Cultura de Maracay, quienes brindaron una nutrida muestra de su variado repertorio artístico.

Esta actividad, dedicada especialmente a los niños y niñas de nuestra entidad, se encuentra enmarcada dentro del tradicional programa Domingos Culturales, que impulsa el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura.

La jornada cultural comenzó al mostrar el espíritu humanista y de paz, implícito en el folclor venezolano, que cautivó el corazón de los asistentes, cuando la agrupación del municipio Linares Alcántara, Danzas Nacionalistas Heidy Flores, presentó su icónico espectáculo Recorriendo Venezuela, que consta de las piezas artísticas: Tambores de la Costa, Parranda de las Costas Aragüeñas y Doña Bárbara.

La profesora Heidy Flores, señaló la importancia de implementar este tipo de políticas culturales revolucionarias que promueven espacios artísticos para el debate público y, que confirman arte y cultura como poderosas herramientas de paz, transformación e inclusión social.

A continuación, la magia del circo dibujó maravillosas sonrisas en el público infantil, a través de novedosas ocurrencias de los payasitos y la indiscutida maestría de los malabaristas.

“Para nosotros, es un verdadero privilegio poder divertir sanamente a los chamos, a la par que difundimos en cada sketch, valores como disciplina, sinceridad, amor a la Patria, perseverancia, estudio constante, hermandad y respeto al prójimo. A través de los Domingos Culturales, los artistas circenses reafirmamos nuestro compromiso con este arte tan chévere. Es el espacio ideal para llevarle a comunidades populares, inolvidables jornadas culturales que nos sirven para valorar el genuino talento regional”, acotó Alejandro Ríos, cultor integral de artes circenses y director de la agrupación Máscara Tabla.

La icónica jornada dio paso a la agrupación dancística de la Casa de la Cultura de Maracay, que ofreció a los asistentes, una novedosa versión coreográfica del cuento Las Cinco Águilas Blancas, así como una selección de calipso y tambores, que cautivaron al público maracayero.

Luego el turno le correspondió a Grigol Noguera, quien puso a bailar a los niños, a través de una magistral interpretación de La Burriquita de Linares Alcántara, demostrando que a diario, arte y cultura se consolidan como poderosas herramientas didácticas de inclusión social.

El cierre de la icónica velada, estuvo a cargo de Títeres Especie, provenientes de Ciudad Guayana, quienes deleitaron a los chamos, narrándoles peculiares historias de El Callao, a través de los personajes Kumba Kumba y Lorenza.

“Los Domingos Culturales, aspiran convertirse en punto de encuentro para el público maracayero, demostrando cómo el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la cultura, logra cohesionar comunidades, generando modelos de conciencia colectiva, siguiendo el curso natural de las historias locales y buscando permanentemente la participación protagónica del pueblo”, finalizó Alicia García, directora de Casa de la Cultura de Maracay.

PRENSA SSPPC