El Maestro Enyú Peña fue el encargado de dictar este excelente taller FOTO PRENSA SPPC

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de intercambiar ideas, proyectos y actualizar conocimientos sobre la actualidad musical en la entidad, las bandas y orquestas adscritas a la Secretaría de Cultura participaron ayer lunes 10 de junio, en la primera sesión del Taller de Dirección de Orquestas, que imparte el Maestro Enyú Peña en el Salón Johan Sebastián Bach ubicado en le sede de la Orquesta Sinfónica de Aragua en Maracay, actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua.

La jornada, donde participaron los directores de la Banda Turmero Cagua, Orquesta Típica de Aragua, Banda Girardot, Banda de Conciertos y Banda del Sur, entre otras, contempló una actualización de técnicas teórico-prácticas, sistema de lectura de piezas musicales, niveles expositivos y procesos de investigación histórico – creativos.

“Esta maravillosa reunión se aboca a integrarnos como una sola unidad. A conformar un gran y sólido frente de directores musicales en Aragua, a la vez que nos adentramos en el trabajo que realiza cada una de las diferentes agrupaciones regionales.

Destaco el carácter académico e investigativo de esta novedosa propuesta, que nos permitirá crecer profesionalmente, para brindar mejores eventos al público aragüeño”, acotó Georges Manach, director de la Orquesta Típica del estado Aragua.

La actividad abordó igualmente sobre las diferentes implicaciones y responsabilidades que recaen sobre los directores de bandas y orquestas, que trascienden al mero hecho de mover las manos, convirtiéndose en una genuina forma de vida.

“La responsabilidad te lleva a aprender a manejar complejas situaciones que parecieran infranqueables, demostrándote la importancia del trabajo colectivo y en armonía. Quien maneja una orquesta, es capaz de manejar su vida. Sin lugar a dudas, que, por medio de la música, podemos ayudar a construir la Patria”, finalizó Carlos Moreno, director de la Banda Turmero Cagua.

PRENSA SSPPC