La actualización del VAR ya se ha empleado en el futbol europeo FOTO CORTESIA

CIUDAD MCY.- Cuando tan solo faltan tres días para la Copa América Brasil 2019, se siguen haciendo los ajustes necesarios, para tener un campeonato de calidad y con lo último en tecnología, razón por la que el Buró Internacional de Asociaciones de Fútbol, tendrá novedades en el uso del Video Asistente Arbitral (VAR).

La actualización, ya se emplea en ligas y competiciones europeas, donde se han conseguido excelentes resultados. Además, estos ajustes pondrán en vigor modificaciones en aras de ganar agilidad y tiempo de juego.

A partir de ahora, en caso de que el jugador toque accidentalmente el balón, se señalará falta en las siguientes instancias:
– Si el infractor tiene la mano o el brazo por encima de los hombros, salvo que la pelota venga rebotada de su propio cuerpo.
– Si el infractor marca gol directamente o si la posesión del balón y la jugada acaba en gol o genera una ocasión de gol.
– Si el brazo está demasiado separado del cuerpo, provocando de manera antinatural, que el cuerpo del jugador ocupe más espacio, creando de manera injusta una superficie mayor.

Las únicas excepciones, que no implicarán falta, son que el balón llegue rebotado del propio cuerpo del jugador o que éste caiga al suelo y utilice la mano para apoyarse en el suelo de manera natural.

La Copa América Brasil 2019, que arrancará el próximo jueves 14 de junio, tiene a Chile como el actual campeón al imponerse en la versión de 2016, mientras que Uruguay es el equipo con mayor número de participaciones (45) y de títulos alcanzados con un total de 15.

Esta es la quinta ocasión en que Brasil asume la sede de la justa y en los cuatro restantes se ha llevado el cetro, en la más reciente, 1989, por delante de Uruguay que ocupó la segunda plaza.