La alcaldesa Sumiré Ferrera estuvo supervisando la actividad que llevó productos alimenticios al pueblo a precios accesibles FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Con la intención de continuar haciendo frente a la especulación y los altos precios en productos alimenticios de primera necesidad originado por el bloqueo y la guerra económica, la alcaldesa del Gobierno Bolivariano del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, realizó de manera simultánea dos ferias a cielo abierto en el marco del programa Victoria de Paz, siendo ambas desarrolladas en los espacios de la Plaza Campo Elías y la comunidad San Pedro parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, respectivamente.

La máxima autoridad civil en Ribas señaló que estas acciones del gobierno municipal vienen a fortalecer las políticas en materia de alimentación impulsadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, y apoyadas en Aragua por el gobernador Rodolfo Marco Torres.

Destacó que durante las ferias fueron expendidas al pueblo a precio justo más de 3 toneladas de pescado fresco, gracias al ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, quien ha venido apoyando ampliamente estas actividades. De igual forma, agradeció a los productores agrícolas y avícolas del estado y del municipio quienes presentaron sus productos en beneficio del pueblo.

“Pueblo y gobierno trabajando de la mano podemos garantizar los alimentos a los venezolanos y las venezolanas, y vencer de una vez por todas esta guerra económica inducida por el imperio norteamericano y apoyada por la oposición. Juntos somos más. Juntos lograremos consolidar en el municipio Ribas La Victoria de Paz”, expresó la alcaldesa Ferrara.
Por su parte, Mariela Noria, enlace municipal de Alimentación en Ribas indicó que durante las ferias además de pescado, se ofertaron frutas, verduras, hortalizas, pollos y huevos a precio justo. Aseguró que, por instrucciones de la mandataria municipal, se continuará garantizando la soberanía alimentaria a la ciudadanía.

“Con estas jornadas estamos combatiendo la guerra económica. Vamos a seguir trabajando unidos como un solo gobierno. Invito a los productores de la municipalidad a continuar participando en estas actividades para que nuestra gente pueda adquirir los productos de primera necesidad y a bajo costo, tal y como nos lo ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó Noria.

Por su parte, Claudia Ortiz, y Ana Piña, vecinas del sector, aplaudieron la iniciativa del gobierno local por llevar a los habitantes de Ribas esta jornada de alimentación.

“Vine a comprar mi pescadito a buen precio, gracias a la ciudadana alcaldesa por siempre tomar en cuenta a nuestro pueblo, de esta forma estamos derrotando esa guerra económica. Con esta revolución y nuestro presidente Maduro al frente, saldremos victoriosos de toda esta amenaza imperialista”, acoto Ortiz.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS