CIUDAD MCY.-Este miércoles fue instalada de manera formal la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública por su presidenta, Delcy Rodríguez, en su sede, ubicada en el Museo Boliviano, en Caracas.

El ámbito de actuación está dirigido a la determinación de la verdad en los hechos violentos ocurridos desde 1999, hasta el año en curso para desestabilizar y derrocar al gobierno constitucional, “primero con el comandante Hugo Chávez y ahora con el presidente Nicolás Maduro, para procurar una introversión internacional”.

Tras culminar una sesión privada de la primera reunión de trabajo de esta comisión, resaltó que han escuchado por parte del Fiscal General de la República, Tarek William Saab la grave denuncia presentada por constituyentes ante este organismo.

Rodríguez, recordó que se le había advertido al país estos hechos bochornosos de corrupción, enfocados también hacia la inacción del Ministerio Público como titular de la acción penal en Venezuela, “hoy fueron presentadas evidencias contundentes de una red de extorsión liderada por el esposo de la ex fiscal, Luisa Ortega Díaz , hay que señalarlo porque la gravedad de estos hechos trasciende esta denuncia porque promovió la impunidad como nunca antes se había visto en el país, para generar violencia y afectar la paz de la nación”.

Afirmó que apenas se instaló la ANC, en su primera sesión, se removió a Ortega Díaz, para que atendiera los procesos que se le siguen, designando a William Saab, “que es un fiscal honesto, imparcial al frente de esta importante institución”.

Información YVKE Mundial