El propósito de las visitas es fortalecer los motores productivos como parte de la estrategia que ejecuta el Gobierno Bolivariano FOTO VICEPRESIDENCIA

CIUDAD MCY.- Con el propósito de fortalecer los motores productivos como parte de la estrategia que ejecuta el Gobierno Bolivariano para impulsar la economía del país, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó junto a la clase obrera la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), ubicada en el estado Bolívar.

Cabe destacar que esta empresa pionera del aluminio en Venezuela arribó este 10 de junio a sus 41 años y junto a los gerentes de planta Rodríguez recibió una explicación detallada de todos los trabajos que se vienen desarrollando en esta compañía, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Del mismo modo, recorrió el lugar que, tras el ataque eléctrico sufrido en marzo de este año, tuvo una parada forzada, situación que fue aprovechada para ejecutar un plan de recuperación y mantenimiento mayor.

Actualmente, Venalum cuenta con más de 4 mil 600 trabajadores y desde allí se ejecuta un importante aporte a la firma Conductores de Aluminio del Caroní C.A. (Cabelum) para producir cables necesarios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y continuar garantizando el servicio a todo el pueblo.

RECORRIDO A ARENAS AURÍFERAS

Asimismo, la vicepresidenta Ejecutiva llegó hasta las instalaciones de la Planta Procesadora de Arenas Auríferas, ubicada en la ciudad Puerto Ordaz. Allí, la vicemandataria constató el esfuerzo que día a día realiza la fuerza trabajadora revolucionaria para consolidar la recuperación de la capacidad productiva de la Patria, como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

La planta cuenta con 180 trabajadores de manera directa y se procesan 110 toneladas de arenas auríferas al día. Esta empresa es producto de una alianza estratégica entre el Gobierno Bolivariano e inversionistas del sector privado del país, en pro de aumentar las capacidades de producción de oro.

La Planta Procesadora de Arenas Auríferas tiene una capacidad instalada de procesamiento de 150 toneladas al día; sin embargo, actualmente se realizan trabajos de ampliación para aumentar su capacidad de procesamiento y llegar al final de año a 350 toneladas al día, reseñó la vicepresidencia Ejecutiva.

AVN