FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- Un total de 1 millón 657 mil 54 jóvenes han sido incorporados a la fecha a la Gran Misión Chamba Juvenil, cuyos ejes de acción son los estudios y el trabajo para insertar a la juventud al sistema económico nacional, y a la vez precisó que se ha alcanzado en 80% la meta de 2 millones de jóvenes en este plan.

El balance lo ofreció este lunes el ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Pedro Infante, durante la graduación de 836 bachilleres productivos en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, de más de mil 400 que se graduaron en todo el país y recibieron los certificados productivos tras su formación en el Instituto Nacional de Capacitación Educación Socialista (Inces) y la Gran Misión Chamba Juvenil.

Aseguró que 864 mil jóvenes de los registrados en la Gran Misión Chamba Juvenil se encuentran en proceso de formación en algún nivel de educación (media, técnica, universitaria o Inces). “De esos, 127 mil 793 jóvenes están en el programa aprendices Inces”, señaló al tiempo que agregó que con los mil 440 bachilleres productivos graduados se supera la cifra de 30 mil.

El ministro dijo que el objetivo es aprovechar el bono demográfico «del 60% de la población en edad de estar económicamente activa, así como 60% de la población es menor de 35 años» para fortalecer la producción en el país.

864 mil jóvenes de los registrados en la Gran Misión Chamba Juvenil se encuentran en proceso de formación educativa.

VTV