Bajo el sol y la lluvia, los marchantes recorrieron más de cuatro kilómetros dentro de La Placera

Ciudad MCY.- Aproximadamente 250 jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciaron este lunes el Periodo de Adiestramiento Especial para la Defensa de la Patria, en el cual recibirán formación física, ideológica y militar, durante cinco días como requisito indispensable para ser futuros milicianos y milicianas de la República Bolivariana de Venezuela.

La actividad, que se realizó en la Granja Militar La Placera, comenzó con una marcha de aproximadamente cuatro kilómetros de los futuros milicianos acompañados de la directiva nacional del PSUV, quienes posteriormente fueron juramentados para dar inicio a esta importante fase formativa.

Esta jornada estuvo encabezada por Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, quien en su intervención informó que estos muchachos recibirán adiestramiento físico, militar e ideológico para la defensa de la soberanía, ante los constantes ataques que vive el país. “Ustedes son los líderes de una juventud, esperemos que sean los líderes dentro de unos diez años y nosotros nos podamos ir tranquilos a otras instancias; serán ustedes los que con su formación garanticen que la Revolución tenga largo aliento, no para nosotros, sino para sus hijos y nietos”, manifestó.

Es importante destacar que estos muchachos de la juventud patriota recibirán entrenamiento de los alférez de la Fuerza Armada Bolivariana Militar de Venezuela.

En el estado Aragua se está iniciando el primer campamento militar de la Jpsuv a nivel nacional, que recibirán entrenamiento en aproximadamente diez canchas, totalmente aptas para este tipo de actividad.

En el mismo orden de ideas, extendió el llamado a la unidad ante la adversidad, unidad y lucha constante, para alcanzar la victoria en defensa de la Revolución: “Son ustedes los encargados de mantener vivo el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías”.

“No amenazamos a nadie, no atacamos a nadie, no agredimos a nadie, pero estamos obligados a defendernos como nos corresponde hacer ante los inclementes ataques imperialistas”, dijo Cabello.

Agradeció a la FANB por este aporte de entrenamiento formativo, físico e ideológico: “La única transición que se debe considerar es la transición hacia el Socialismo, porque tendremos elecciones libres de esta Asamblea Nacional que se encuentra en desacato”.

Por último, hizo hincapié en la lealtad como valor fundamental para la formación como milicianos y milicianos en defensa de la Patria.

Por su parte, el gobernador Rodolfo Marco Torres aseguró que “nuestra juventud heroica se encamina por la senda victoriosa en defensa de la Revolución, son los muchachos y muchachas de la Patria los llamados a continuar con las banderas de Chávez y de Bolívar”.

En representación de la juventud patriota, Félix Romero hizo entrega del estandarte de la brigada juvenil al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, como parte del compromiso adquirido. “Es una misión que tenemos de formarnos, no solo en lo académico, sino en lo militar e ideológico”, sentenció.

Reina Betancourt