Juan Montoya, productor general del evento FOTO VTV

CIUDAD MCY.- La 3° edición de la Ruta del Joropo 2019 se iniciará del 13 al 16 de junio en los espacios abiertos y salas del Teatro Teresa Carreño, Caracas, a partir de las de 3:00 pm, ocasión en la cual se realizará un homenaje al cultor larense Teófilo Escalona, así lo informó el productor general del evento, Juan Montoya.

En el programa Buena Vibra transmitido por Venezolana de Televisión, Montoya detalló que la inauguración comenzará con “la celebración de San Antonio (de Padua) en una procesión del santo, por lo que extendemos la invitación al público para que lleven sus ofrendas”.

En este sentido, destacó que “habrá tres altares, en el Teatro Ana Julia Rojas, el Eje del Buen Vivir, y el principal que va estar en la tarima del Teatro Teresa Carreño, ubicados todos en Bellas Artes, y en el que vamos a cantar los siete ritmos del tamunangue y el golpe larense”.

Asimismo, precisó que se realizará la Expo Feria de la Ruta del Joropo, evento que contará además con la presencia de emprendedores y empresarios que exhibirán sus artesanías folklóricas, y en el que los visitantes podrán deleitarse de la gastronomía venezolana.

“Vamos a tener unas variantes de los joropos por regiones, tales como el guayanés, el andino, el central, el larense, el mirandino, el carabobeño y el caraqueño”, agregó Montoya.

Por último, anunció que este viernes se llevarán a cabo una serie de conferencias iniciando con El arpa en el joropo, por parte de Carlos Vicente Torrealba, hijo del maestro Juan Vicente Torrealba, para luego finalizar con un concierto llamado Joropo Oriental.

VTV