Algunas citas importantes fueron tomadas del Discurso para esta exposición FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Museo de Bellas Artes de Caracas inaugurará el jueves 13 de junio la exposición El Discurso de Angostura y la cuestión étnico-nacional, con el propósito de continuar divulgando la gesta del Libertador Simón Bolívar.

El evento tendrá lugar en la sala 10 del edificio neoclásico, a las 11 am. La actividad se presentará con motivo de la celebración de los 200 años de la promulgación del Discurso de Angostura, conformada a partir de citas extraídas del documento considerado el más importante del ideario bolivariano.

Las citas que se exhibirán en la exposición están relacionadas con la diversidad étnica del gentilicio venezolano. En el caso de las obras fueron seleccionadas cuidadosamente, puesto que presentan para el público un interesante puente entre el pasado y el presente.

Con la inauguración de la muestra, el Museo de Bellas Artes de Caracas buscará revelar al público la vigencia del pensamiento bolivariano, propiciando la creación de nuevos espacios de la memoria. Esta exposición tratará de cruzar la barrera del tiempo, debido a que trasladará a cada uno de los asistentes a una época trascendental para Venezuela (Gran Colombia para aquella época).

La invitación está sobre la mesa para que los venezolanos asistan a esta importante exposición, y conozcan la importancia que tuvo el Discurso de Angostura.

AVN