La toma de posesión de Santrich se da en cumplimiento del acuerdo de Paz | Foto TELESUR

**El excombatiente ocupó su curul en la Cámara Baja, luego de que la fiscalía lo mantuvo 14 meses en prisión, a pedido de EEUU, por supuesto delito de narcotráfico.

CIUDAD MCY.- La dirección de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) saludó este martes la toma de posesión del excomandante Jesús Santrich en su curul en el Congreso de Colombia.

Rodrigo Londoño (Timochenko), presidente del partido, aplaudió que Santrich pueda desde su escaño en la Cámara de Representantes fortalecer la defensa del Acuerdo de Paz negociado en La Habana con el Estado colombiano.

“Bienvenido compañero Jesús Santrich a este nuevo escenario de lucha, transformación y representación de las gentes del común en la Cámara de Representantes”, expresó Timochenko a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, Pastor Alape, miembro del Consejo Político Nacional de la FARC, manifestó que para la apertura democrática y la reincorporación política es alentadora la noticia de la posesión de Santrich. “Avanza la construcción de la paz, pese a los nostálgicos de la guerra”, aseveró.

CONGRESISTA

La posesión de Santrich se realizó en un acto sencillo ante el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Atilano Giraldo, luego que la Comisión de Acreditación de la Cámara aprobara este lunes una certificación que autorizó al excombatiente a posesionarse en su curul como congresista.

Santrich en breves declaraciones a la prensa dijo que su trabajo legislativo se basará en la defensa de los pensionados, impulsar los derechos de la sociedad civil y actuar por los desamparados de Colombia.

Información PRENSA LATINA