CIUDAD MCY.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó formalmente a Reino Unido la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para imputarle cargos de conspiración y la supuesta violación de la ley de espionaje, según informó la agencia Reuters.

“El Sr. Assange fue arrestado en relación con una solicitud de extradición provisional de Estados Unidos. Está acusado de delitos que incluyen el uso indebido de computadoras y la divulgación no autorizada de información de la defensa nacional”, dijo un portavoz del Departamento de Seguridad Interna de Gran Bretaña, citado en Reuters.

De ser encontrado culpable de las acusaciones que le imputa el Gobierno de EEUU (presunta conspiración y otros 17 nuevos cargos que incluyen la violación de la Ley de Espionaje), el activista podría enfrentar hasta 175 años tras las rejas.

La policía británica arrestó a Assange el 11 de abril pasado, cuando el Gobierno de Ecuador retiró el asilo diplomático y lo expulsó de su embajada en Londres, donde permanecía desde 2012.

Assange vivió durante 7 años en la embajada de Ecuador en Londres, donde fue asilado para no ser detenido por las autoridades británicas que buscaban extraditarlo a Suecia, donde era acusado por supuestos delitos sexuales.

Información AVN