El Presidente solicitó un plan para carnetizar a todos los voluntarios del Movimiento Somos Venezuela | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El movimiento sociopolítico ha visitado más de 6 millones 300 mil hogares en el despliegue casa por casa y en medio de las pretensiones y amenazas del enemigo.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó que, a dos años de su creación, el Movimiento Somos Venezuela se ha convertido en un poderoso movimiento sociopolítico de trabajo social, que se debe ir perfeccionando en distintos frentes de batalla contra la guerra económica.

En tal sentido, giró instrucciones para que el Movimiento Somos Venezuela se enfoque en frentes para la articulación con las misiones socialistas, la defensa de la verdad de la República, la atención especial de las víctimas de la guerra económica y la producción.

“El Movimiento Somos Venezuela se está convirtiendo en el gran instrumento para el Socialismo Bolivariano”, resaltó el Jefe de Estado desde la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Maduro llamó a los integrantes del Movimiento Somos Venezuela a perfeccionar los frentes de batalla y articularse con todas las Misiones y Grandes Misiones Socialistas: “Deben estar movilizados en todo el país, en cada barrio, en cada comunidad”.

El Movimiento Somos Venezuela ha logrado reunir 361 mil 501 voluntarios a nivel nacional, los cuales han participado de manera solidaria para acompañar al pueblo en medio de las dificultades. “Nada de esto fuese posible sin la disposición de más de 26 organizaciones sociales”, destacó.

PLAN PARTO HUMANIZADO, GRAN MOVIMIENTO SOCIAL

“No puede haber ni una mujer embarazada en el país sin atención, sin asistencia, sin amor, sin su pensión”, fue el exhorto del Jefe de Estado a las carteras ministeriales para la Mujer, Salud y Comunas.

Instruyó priorizar en las agendas el Plan Parto Humanizado como parte del primer frente de las Misiones y Grandes Misiones.

Añadió que el Plan Parto Humanizado debe articular perfectamente junto al Movimiento Somos Venezuela, a las comunas y a la Misión Barrio Adentro.

Somos Venezuela en cifras

El poderoso movimiento sociopolítico ha visitado más de 6 millones 300 mil hogares en el despliegue casa por casa y en medio de las pretensiones y amenazas del enemigo.

Más de 1 millón 657 mil jóvenes de todas partes del país han participado en el programa Chamba Juvenil, con el que se han sumado esfuerzos para proteger a 547 mil 173 mujeres con el Plan de Lactancia Materna y lograr que 721 mil 578 nuevos abuelos y abuelas fuesen pensionados, que a la fecha sumaban 4 millones 362 mil 514 adultos mayores protegidos con las pensiones.

Cabe destacar que el presidente Maduro firmó el decreto para que 25 mil nuevos compatriotas tengan sus pensiones.

El Movimiento Somos Venezuela fue creado el 11 de junio de 2017, cuando fueron juramentados los brigadistas que se encargarían de verificar los datos del Carnet de la Patria, para hacer más eficiente la entrega de ayudas sociales a la población sin intermediarios.

Información AVN | VTV