CIUDAD MCY.- La Comisión de la Verdad, Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública investigará al diputado Freddy Guevara por ser uno de los promotores la violencia y el terror que generaron grupos de choque opositores durante los últimos meses en el país.

Así lo informó la titular de esta Comisión, Delcy Rodríguez, quien explicó que también se investigará a todo aquel dirigente opositor que haya sido promotor y cómplice de estos hechos criminales que ocasionaron la muerte a más de 10 personas producto de la violencia y el terror que desataron sus llamados a generar violencia focalizada en el país.

Recordó que estos hechos ocasionaron graves daños morales, espirituales, políticos y económicos contra la ciudadanía y la nación.

Rodríguez detalló que la Comisión estudiará todas las evidencias materiales, documentales, las publicaciones en redes sociales, videos y fotografías que desde el sector más radical de la derecha venezolana evidencian la promoción y convocatorias a generar terror, violencia y persecución política contra el pueblo.

«Hemos visto fotografías de líderes de la oposición venezolana, responsables de la convocatoria y organización de los eventos violentos en Venezuela. Venezuela estuvo durante más de tres meses acostumbrado al tipo de imágenes donde un diputado de la República se dedicó a propiciar y a promover los hechos violentos con fines políticos en Venezuela», recordó.

En estas fotografías y videos aparecen por ejemplo, el diputado a la Asamblea Nacional, actualmente en desacato, Freddy Guevara, apoyando a los grupos de choque y alentándolos a propiciar hechos punibles; de igual forma aparece el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, Juan Requesens, entre otros dirigentes de derecha que serán investigados para determinar sus responsabilidades.

Información AVN