Los funcionarios de la Alcaldía de Mariño se desplegaron a lo largo de la avenida intercomunal Turmero – Maracay | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- En función de contribuir con mejorar las condiciones de vida de la población en general, la Alcaldía del municipio bolivariano Santiago Mariño, a través del departamento de Servicios Públicos, realiza constantes operativos de recolección de desechos vegetales y escombros a lo largo y ancho de la jurisdicción.

A tal efecto, la jefatura de operaciones recolectó en el segundo trimestre del año en curso, más de 15 mil toneladas de desechos vegetales y solidos desplegando un intenso accionar en comunidades, principales vías de penetración, parques, lugares de esparcimiento, canales, caños y ríos.

Así lo dio a conocer la coordinadora de la jefatura de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, Jennifer Tovar, quien comentó “que gracias al esfuerzo que desarrolla y emplea día a día la alcaldesa Joana Sánchez se puede contar con el personal especializado y la maquinaria para realizar este tipo de trabajo de manera satisfactoria, a pesar de las dificultades que se presentan a causa del bloqueo de insumos y repuestos”, afirmó.

Con esta cifra de 15 mil toneladas recogidas en el recién culminado lapso del segundo trimestre, la jefatura de operaciones contabiliza un gran éxito en materia de recolección y limpieza en un accionar que se mantendrá en lo que resta de año.

Entre los trabajos a destacar se pueden mencionar la limpieza a lo largo de la avenida Intercomunal Turmero – Maracay, Av. principal El Mácaro, San Joaquín de Turmero, principal de Rosario de Paya así como también los canales El Silbón, que cuenta con más de 200 metros lineales de conducto, la gallera ubicada en el sector Esteban Liendo, parroquia Samán de Güere, , la canal de Villa del Este, que abarca los urbanismos, Las Carolinas, La Fuente, parte del CDI de La Mantuana y uno de los drenajes de agua más largo del Casco de Turmero.

Finalmente, se produjo una actividad fitosanitaria de pico y poda de árboles en diferentes comunidades y avenidas, así como los avances en la limpieza y drenaje en los canales ubicados en la intercomunal específicamente en el retorno Plaza Las Banderas de modo de evitar desborde de afluente en la proximidad a la temporada de lluvias.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO