CIUDAD MCY.- El director técnico de la delegación venezolana a los Panamericanos, Luis Salas afirmó este miércoles que Venezuela aspira alcanzar por lo menos 10 medallas de oro en los Juegos a realizar en Perú del 26 de julio al 11 de agosto.

“Aspiramos en conseguir alrededor de 50 medallas en general y 10 de oro. Nuestra meta es igualar o lograr un mejor resultado que en Toronto 2013”, destacó Salas durante una entrevista a una emisora privada.

Venezuela cuenta con 267 atletas clasificados, mientras en el campo paralímpico son 54.

Cabe destacar que el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante resaltó que según los análisis se pueden superar las ocho medallas obtenidas en los Juegos de Toronto, Canadá en 2015; además que para la edición de la cita deportiva en suelo inca se podrían conseguir un total de 30 preseas, sumando las de plata y de bronce.

La mejor actuación de Venezuela en unos Juegos Panamericanos, en cuanto a medallas de oro se refiere, fue en la edición de Santo Domingo en 2016, donde sumó un total de 16 doradas, quedando en el sexto puesto de la clasificación.

VTV