CIUDAD MCY.- Venezuela y Malasia ratificaron su interés en seguir cultivando las relaciones bilaterales entre ambos países a través de un grupo de amistad entre ambas naciones, que tienen previsto constituir, reseña una publicación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su portal web.

La información se dio a conocer tras una reunión sostenida entre la encargada de negocios a.i. ( agregado ad interim, funcionaria de mayor jerarquía dentro de la representación diplómatica), en la embajada de la nación Bolivariana en ese país, Morella Barreto López, y el vocero de la Cámara de Representante del Parlamento Malasio, Dato’ Mohamad Ariff Bin Md Yusof, en el palacio legislativo del país asiático.

Asimismo, la diplomática venezolana dio a conocer la realidad de Venezuela e informó sobre los constantes ataques a los que ha sido sometido el pueblo venezolano, así como las soluciones que ha ofrecido el Gobierno nacional para contrarrestar los efectos nocivos del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

Por su parte, el vocero de la Cámara de Representante del Parlamento Malasio, Dato’ Mohamad Ariff Bin Md Yusof, ratificó que la Federación de Malasia mantiene su política de no injerencia en los asuntos internos de otros países.

El pasado mes de octubre, Malasia y Venezuela estrecharon relaciones en materia académica a través de la Universidad Nacional de Malasia y su Centro de Estudios Latinoamericanos.

VTV