CIUDAD MCY.- El estadio Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, Brasil, recibirá a la selección nacional absoluta en su debut ante la selección de Perú el próximo sábado 15 de junio en la Copa América Brasil 2019.

El coliseo gaucho, donde hace vida el Gremio de Porto Alegre, se encuentra ubicado en las zonas adyacentes al Aeropuerto Salgado Filho, reseña una nota de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El Arena do Gremio, antiguamente llamado estadio Olímpico de Porto Alegre antes de su remodelación en 2010, tiene una capacidad para 55.622 espectadores.

La reinauguración de esta instalación deportiva se realizó el 8 de diciembre de 2012 en el encuentro entre el Hamburgo SV de Alemania y Gremio de Porto Alegre, con victoria del equipo gaucho 2-1.

Además del encuentro entre Venezuela y Perú, el estadio Arena do Gremio alojará los siguientes encuentros de la Copa América 2019:

–20 de junio: Uruguay vs Japón (Primera fase) Grupo C

–23 de junio: Catar vs Argentina (Primera fase) Grupo B

–27 de junio: 1º Grupo A vs 3º Grupo B/C (Cuartos de final)

–3 de julio: Semifinal

Aquí también te presentamos los partidos que disputará el combinado nacional en el torneo de selecciones más antiguo del mundo:

VTV