Guterres ha manifestado que únicamente un diálogo político puede permitir resolver la crisis venezolana Foto PRENSA LATINA

**“Mis buenos oficios continúan disponibles para apoyar negociaciones cuando así lo requieran las partes”, señaló el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres**

CIUDAD MCY.- El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró este miércoles su apoyo a los esfuerzos internacionales para lograr una solución pacífica y negociada en Venezuela.

Durante su discurso en una reunión del Consejo de Seguridad sobre la prevención de conflictos, el titular de Naciones Unidas indicó que “sigue de cerca el proceso iniciado en Noruega con el fin de propiciar un diálogo en ese país sudamericano”.

“Mis buenos oficios continúan disponibles para apoyar negociaciones cuando así lo requieran las partes”, señaló Guterres.

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, también sigue muy de cerca el desarrollo de la situación en Venezuela, indicó este miércoles su vocera, Mónica Grayley.

Espinosa aboga por “un diálogo constructivo que conduzca al entendimiento entre las partes y permita avanzar en una solución política como necesita el pueblo de Venezuela”, apuntó la portavoz.

A inicios de esta semana, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, criticó la posición del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) respecto a la migración de sus connacionales.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores, rechazó que la Acnur manipule la opinión pública sobre la movilidad de ciudadanos provenientes de la nación sudamericana con motivos políticos.

PRENSA LATINA