Dudamel ha mostrado mucha confianza en el nuevo grupo de trabajo | FOTO PRENSA FVF

CIUDAD MCY.- La selección nacional Sub-20 empezó su preparación de cara a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y el Campeonato Suramericano Sub-20 2019 con mucha entrega e ilusión por lograr los objetivos planteados. Un total de 36 piezas fueron elegidas para formar parte de la primera convocatoria del nuevo ciclo de trabajo del elenco criollo, que trabaja intensamente desde el lunes en el majestuoso Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Rafael Dudamel, seleccionador nacional, se mostró contento con lo observado en estos primeros días de labores con la nueva generación de efectivos que comanda. “De verdad que siento que no comenzamos de cero, esta generación que nosotros estamos heredando del trabajo producto del profesor, José Hernández, y la Sub-17 en el Sudamericano de Chile 2017 me despierta otras sensaciones. Es un equipo con un trabajo muy adelantado, el que además siguen consolidando en sus clubes individualmente y hoy veo a jugadores más preparados que nos hacen no arrancar de cero; luego cuando tú piensas en tu estilo, en tu filosofía, en tus formas, por supuesto que hay muchas que tienes que empezar a construir, pero con los buenos hábitos, con el profesionalismo tan desarrollado que ya poseen, todo será mucho más fácil”, comentó.

El “Míster” nacido en el estado Yaracuy destacó el tiempo de antelación con el que inició la preparación de la Vinotinto y las ganas mostradas por cada uno de los seleccionados. “Estamos arrancando con algo más de tiempo de anticipación de lo que fue el anterior proceso, hoy con la particularidad, a diferencia de aquel ciclo Sub-17 y el último Sub-20, de no saber dónde se realizará el Sudamericano y el Mundial, pero como lo compartimos con los futbolistas, no podemos esperar dentro de dos, tres meses, o incluso dentro de 15 días, que se sepan cuáles son los lugares para nosotros comenzar. Nosotros hemos iniciado ya con la preparación y en el momento correspondiente lo sabremos, lo más importante de todo es que hemos sentido en los jugadores una adrenalina, una ilusión, una motivación increíble, que sumada a la nuestra, la del cuerpo técnico, estoy seguro que vamos a lograr cosas muy importantes”, confesó.

Para el director técnico de la escuadra nacional, el listón dejado en el anterior ciclo de trabajo es muy alto y anhela que los jugadores que conforman esta generación tengan como ejemplo a seguir lo hecho desde 2015 hasta 2017. “Yo estoy seguro que las comparaciones van a ser imposibles de no realizarlas, porque la huella que ha dejado la generación Sub-20 anterior ha sido muy marcada, muy importante. Esas comparaciones inevitables que sean de los aficionados, de los periodistas, pero para nuestros jugadores, que esta generación Sub-20 que dejó un Subcampeonato del Mundo, sea un espejo, un ejemplo a alcanzar, a imitar como punto de motivación, de inspiración para todo lo que viene en trabajo, en crecimiento y en construcción”, argumentó.

Información PRENSA FVF