Cerrón participó en Venezuela en una reunión de gobiernos regionales y municipios de América Latina Foto PRENSA LATINA

** Manifestó su indignación por el uso de Lima como denominación al grupo de gobiernos que pretenden el cese del gobierno de Maduro, en vez de llamarse “Grupo de Washington” **

CIUDAD MCY.- Vladimir Cerrón, gobernador de Junín, región centroandina de Perú, rechazó este miércoles los ataques mediáticos y políticos derechistas que aun recibe por una reciente visita a Venezuela y manifestó su respeto por el Gobierno Bolivariano.

Dijo además que “la injerencia de Estados Unidos ha perturbado las relaciones entre ambos países hermanos” y señaló que el llamado Grupo de Lima (de gobiernos hostiles al de Venezuela) “debería cambiarse de nombre y llamarse Grupo de Washington, porque es producto de esa intromisión”.

Cerrón se refirió a su viaje a Venezuela y su participación, con alcaldes de diversos distritos peruanos, en una reunión de gobiernos regionales y municipios de América Latina.

Señaló que en la visita verificó que Venezuela sufre una crisis que tiene entre sus factores el cerco económico y financiero de Washington y otras acciones como la confiscación de la red de gasolineras de Venezuela en Estados Unidos y el bloqueo por bancos ingleses de 30 mil millones de dólares del Estado venezolano.

“Con ello, Estados Unidos ha despertado el nacionalismo del pueblo venezolano, independientemente de simpatías con Maduro y su decisión de enfrentar a una gran potencia”, indicó Cerrón.

También fue preguntado sobre la posibilidad de adoptar en Perú un modelo como el de Venezuela, y respondió que “cada país tiene su propia realidad, sus condiciones políticas y su manera de resolver sus problemas”.

PRENSA LATINA