CIUDAD MCY.- Gracias al convenio suscrito por Venezuela y Rusia durante el Foro Económico Internacional recién finalizado, comenzará a partir del mes de julio la llegada de cargamentos de insulina para dotar al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, durante su participación en el programa Salud Soberana transmitido este miércoles por RNV Informativa.

El alto funcionario explicó que la dotación de este medicamento es producto de la firma de un convenio marco de alianza estratégica comercial farmacéutica entre Espromed Bio y Sociedad Geopharma. Este acuerdo también permitirá el comienzo de su producción y envasado en territorio venezolano.

“En el mes de julio empieza a llegar la insulina a Venezuela y ya probablemente si todo camina bien, a partir de enero podríamos estar envasando este medicamento en el país con el apoyo y asesoramiento ruso, una noticia extraordinaria para los pacientes diabéticos y que nos acerca al objetivo de lograr nuestra soberanía en materia de salud”, destacó el ministro.

Los gobiernos de Venezuela y Rusia firmaron en San Petersburgo importantes nuevos acuerdos bilaterales de cooperación energética, farmacéutica, comercial y técnico-científica, que ratifica la profunda relación entre ambas naciones.

RNV