El Jefe de Estado dio inicio al Plan de Siembra Venezuela Cultiva desde La Victoria FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

***Ocho estados del país han sido beneficiados con recursos económicos para impulsar la agricultura y pesca

CIUDAD MCY.– Desde el estado Aragua, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó un monto de 228 mil 439 millones de bolívares, que serán destinados al Plan Siembra Cultivo 2019, con el objetivo de elevar la producción de rubros para avanzar hacia la soberanía alimentaria del país.

En compañía del vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, y el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, el Jefe de Estado presentó los avances en el sector agropecuario, con miras a garantizar la soberanía agroalimentaria y fortalecer los modelos de producción desde la visión comunal.

Durante una jornada de trabajo productivo desde la Unidad de Producción Socialista (UPS) Simón Bolívar, en el municipio Ribas del estado Aragua, el Jefe de Estado precisó que es necesario trabajar la tierra para producir y satisfacer las necesidades de los venezolanos. Asimismo, agregó que es necesario ir uniendo los elementos como maquinaria, semillas y el financiamiento para ejecutar los proyectos.

El Mandatario nacional ha insistido en la necesidad de potenciar la producción regional y autoabastecimiento local, para continuar enfrentando la guerra económica y el bloqueo criminal impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

“Es ahora o nunca para el crecimiento, para la prosperidad y crecimiento de la nueva economía, para la satisfacción de las necesidades nacionales, para la producción de bienes y productos, para la producción de riquezas, para elevar la soberanía alimentaria con producción en la tierra venezolana”, apuntó el pasado 4 de junio durante una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación.

El presidente Nicolás Maduro durante el acto con agricultores aprobó una serie de propuestas para poner en marcha el Plan de Siembra Insurgente, entre las cuales se encuentran el impulso de 1 millón de conucos para el desarrollo de 700 mil hectáreas, también el impulso del Centro de Recuperación de Semilla popular a nivel nacional, a través de las 51 mil 743 Unidades Populares de Defensa Integral.

De igual forma, el desarrollo de 48 fincas de producción de semillas certificadas para cereales, hortalizas, tubérculos y leguminosas y el desarrollo de mil 185 biofábricas para la producción de bioinsumos, fertilizantes y controladores biológicos.

Del mismo modo, recalcó resolver todos los detalles técnicos, jurídicos y financieros para poder avanzar de manera inmediata en el financiamiento para el Plan de Siembra 2019. En ese sentido, acotó el Jefe de Estado, “está emergiendo la Venezuela productiva del siglo XXI, vamos a producir todo el arroz, la soya, la leche, la carne, los huevos y todo lo que necesita Venezuela; quiero que asumamos con mucha mayor fuerza todo el Plan de la agricultura urbana, periurbana y familiar”.

Por su parte, el gobernador de Aragua precisó desde la UPS Simón Bolívar que Aragua es semillero de la Patria grande y tierra de hombres y mujeres leales, que ponen sus manos en la siembra que consolidará en la soberanía y en la independencia. “Producir es vencer”, sentenció.

El estado Aragua cuenta con siete Unidades de Producción y cinco Unidades de Producción de Insumos, que suman más de 150 hectáreas dispuestas para impulsar la producción nacional.

PRENSA PRESIDENCIAL