CIUDAD MCY.- Gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, reivindicó este miércoles la labor que realizan los entrenadores deportivos panamericanos desde el salón Francisco (morochito) Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes.

Infante mencionó que se está reconociendo no solo a los 220 entrenadores y personal técnico de las selecciones nacionales, sino también a los entrenadores de las escuelas de talento deportivo, selecciones estadales, con el incremento de sueldos y salarios, carnetización y atención integral.

El ministro de Juventud y Deporte resaltó que «como autoridad nos ha faltado hacer más y nuestra tarea sigue siendo cada día mejorar la atención a ustedes, con sus reivindicaciones sociales y sus salarios» y añadió que estas reivindicaciones son parte del Plan integral para fortalecer el Sistema Deportivo Nacional.

También anunció que se reunió con el Fondo Deportivo Nacional para potenciar su capacidad de recaudación y de esta manera invertir en el deporte venezolano, “estamos convencidos que el deporte establecido en la Constitución de 1999 como un derecho del pueblo es una herramienta fundamental para la unión del pueblo y la formación de los niños, niñas y la juventud”.

Del mismo modo, mencionó que la masificación se ha convertido en el esfuerzo de la Revolución Deportiva, motivo por el cual “hoy se atiende a la columna vertebral de la formación de nuestros atletas”.

YVKE MUNDIAL