El gobernador hizo un recorrido por la UPS Simón Bolívar del municipio Ribas FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- Con el propósito de elevar la producción de rubros para avanzar hacia la soberanía alimentaria del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un crédito por 228 mil 439 millones de bolívares para ejecutar el Plan Siembra Cultiva 2019,

Desde la Unidad de Producción Socialista Simón Bolívar del municipio Ribas, Maduro estuvo en compañía del vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, y el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, quienes en forma conjunta presentaron los avances en el sector agropecuario, con miras a garantizar la soberanía agroalimentaria y fortalecer los modelos de producción desde la visión comunal.

En el marco de la actividad, el Presidente giró instrucciones a los integrantes de su tren ministerial y gobernadores a usar la experiencia productiva de las comunidades y tenerlas como ejemplo. También le dio la orden de brindar asesoría, financiamiento e insumos necesarios a las comunas con planes siembra y alimentos para su desarrollo productivo.

“Apoyar a las comunidades y avanzar en unificar todas las experiencias productivas. Atender personalmente y que el productor, la comuna sepa que tiene alguien que lo oye, que lo apoya. Darle poder al pueblo es la doctrina bolivariana y socialista”, dijo Maduro.

El Presidente instó a los mandatarios regionales trabajar como un solo equipo económico. También en función de avanzar en los planes de producción, mandó a los gobernadores a revisar el cumplimiento de las metas en cada entidad; verificar si las inversiones tienen procedencia y los insumos son debidamente entregados.

“Me siento orgulloso de contar con 19 gobernadores de los 23 estados. Están al frente de la batalla económica, política, cultural, social. Estoy orgulloso”, expresó.

UPS SIMÓN BOLÍVAR RECUPERADA

Durante su visita a la Unidad de Producción Socialista Simón Bolívar del municipio Ribas del estado Aragua, el presidente Nicolás Maduro mencionó que gracias a la acción del Gobierno Bolivariano pudieron recuperar estos espacios de las manos latifundistas.

Cabe destacar que esta UPS forma parte de las tierras recuperadas por el Estado en manos de latifundistas, cuya producción se encuentra actualmente destinada a dar respaldo a las familias afectadas con la guerra económica y a las Ferias del Campo Soberano, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y distintas formas de comercialización.

Por su parte, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, declaró que Aragua es semillero de la Patria grande y tierra de hombres y mujeres leales, que ponen sus manos en la siembra que consolidará en la soberanía y en la independencia.

El Mandatario nacional ha insistido en la necesidad de potenciar la producción regional y autoabastecimiento local para continuar enfrentando la guerra económica y el bloqueo criminal impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

RECUADRO 01

ARAGUA PRODUCTIVA
El estado Aragua cuenta con siete unidades de producción y cinco unidades de producción de insumos, los cuales suman más de 150 hectáreas dispuestas para la impulsar la producción nacional.

RECUADRO 02

OBJETIVO PRIMORDIAL
El Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2019 tiene como objetivo convertir los recursos aprobados en alimentos para el pueblo y de esta manera garantizar la sustentabilidad y la producción de la materia prima en el país.

 

YLAI OLMOS CASTILLO