Durante el segundo aniversario del Movimiento Somos Venezuela, el presidente Nicolás Maduro hizo importantes anuncios en materia social FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un decreto para incorporar 25 mil nuevos pensionados, captados el pasado fin de semana, gracias al Casa por Casa realizado por los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.

Con motivo del segundo aniversario de la mencionada organización sociopolítica, el Primer Mandatario nacional dio a conocer la noticia, en cadena nacional, desde la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño,
Durante este anuncio, lo acompañaban la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez, y varios ministros del área social.

“Haber llegado a la meta de 100% de pensiones solo fue posible gracias al trabajo minucioso, meticuloso, preciso y amoroso del Movimiento Somos Venezuela y seguimos avanzando todos los días”, aseguró el presidente Maduro.

El Jefe de Estado recordó que hace dos años fundó el Movimiento Somos Venezuela, durante las gurarimbas, como popularmente se les conoce a las jornadas de violencia realizadas por la oposición venezolana.

“En plena guarimba fundé también la Gran Misión Chamba Juvenil, en una secuencia de acciones de Estado, de Gobierno, de acciones de calle, que permitió la contraofensiva revolucionaria que explica la victoria que estamos logrando contra el bloqueo, las sanciones, el golpismo y el fascismo”, enfatizó.

Antes de la incorporación de estos nuevos pensionados, El Movimiento Somos Venezuela había incorporado más de 721 mil 558 nuevos abuelos y abuelas para que recibieran este beneficio.

PLAN PARTO HUMANIZADO UN GRAN MOVIMIENTO SOCIAL

Durante la celebración del segundo aniversario del Movimiento Somos Venezuela, el presidente Maduro instruyó priorizar en las agendas el Plan Parto Humanizado como parte del primer frente de las Misiones y Grandes Misiones.

Añadió que el Plan Parto Humanizado debe articular perfectamente junto al Movimiento Somos Venezuela, a las comunas y a la Misión Barrio Adentro, pidió garantizar la debida atención médica, las medicinas, alimentos y ejercicios para las mujeres gestantes en todo el país.

El Jefe de Estado venezolano pidió lo mismo con el Plan Lactancia Materna. “Podemos atender el futuro desde el vientre de la madre, desde la teta de la madre, podemos garantizar que Venezuela va a ser un país potencia hacia el futuro porque va a tener a esos niños y niñas bien criados, bien levantados, bien amados”, precisó.

AVN | VTV