Personal de la Alcaldía recibe taller de concientización sobre personas con discapacidad | FOTO CORTESÍA

**Trabajadores y trabajadoras de la administración pública se sumaron a talleres de formación, para así brindar buen trato a ciudadanos con algún tipo de condición especial.

CIUDAD MCY.- La Alcaldía del municipio Sucre del estado Aragua, a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo el Taller de Concientización y Sensibilización de Personas con Discapacidad, actividad que estuvo destinada a trabajadores y trabajadoras de la institución con la finalidad de humanizar sobre la integración real de las personas con algún tipo de impedimento especial.

La información la dio a conocer Marjorie Aponte, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Sucre, quien indicó que este tipo de talleres son espacios de discusión donde los participantes aprenden a valorar la capacidad de las personas con diversidad funcional, reconociendo que el Gobierno Bolivariano ha coadyuvado a que “todos se conviertan en agentes de cambio para vivir en una sociedad incluyente”.

También explicó que la Alcaldía de Sucre extendió la invitación a la empresa socialista Agropatria para así dictar talleres relacionados al tema con personas con discapacidad. “En estos módulos se instruye a los asistentes en el marco legal para que la empresa Agropatria se pueda adaptar y adecuar a las leyes que se contemplan en la Ley para las Personas con Discapacidad y que tiene que ver con el número de personas que deben existir en la plantilla de trabajo que corresponde al 5% de la nómina”, dijo.

Daffne Miratias, trabajadora de la empresa, indicó que es importante este tipo de instrucción para los que laboran en la administración pública y la empresa privada. “Estos talleres se dictan con la intensión de que el personal aprenda y de igual forma hacer cumplir la Ley para las Personas con Discapacidad y la inserción laboral”, agregó.

Aponte destacó además que este tipo de capacitación continuará dándose a los funcionarios de esa dependencia con el fin de mejorar la calidad en la atención del ciudadano.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE