Inició Plan de Siembra del rubro maíz Ciclo Invierno 2019 FOTO PRENSA INIA

***A través de un convenio entre el INIA, Ceniap y la Milicia Nacional Bolivariana elevarán la producción de semillas de distintos rubros estratégicos para dar cumplimiento al Plan de la Patria y su gran objetivo histórico dedicado a la soberanía alimentaria***

CIUDAD MCY.- Como parte de las políticas económicas que adelanta el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en pro de continuar sembrando soberanía agroalimentaria, desde el Campo Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Ceniap), unidad adscrita en Aragua al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), se dio inicio al Plan de Siembra, del rubro maíz, Ciclo Invierno 2019.

En la actividad estuvo presente el Frente de Trabajadores del INIA, conformado por la Patrulla Socialista de Trabajadores y Trabajadoras Ezequiel Zamora, la Vanguardia Científica Patriótica, el Sindicato Único de Obreros Agropecuarios y la Milicia Nacional Bolivariana, quienes de forma articulada contribuirán a la productividad.

La información fue suministrada por el director del despacho, Ender Buitrago, quien explicó que arrancan esta nueva etapa de siembra con la finalidad de producir 9 hectáreas para el consumo y la obtención de semillas certificadas, fortaleciendo de esta manera los campos venezolanos. A su vez, indicó que dicha producción tiene como propósito potenciar y multiplicar la semilla autóctona a través de su multiplicación, control, seguimiento y evaluación de los diversos insumos necesarios para avanzar en materia alimentaria.

Asimismo, Nohelia Rodríguez, gerente de Investigación del INIA, mencionó que dicha siembra de la variedad Maíz INIA 7 tiene una capacidad productiva de aproximadamente 15 kg/ha, lo cual supera el promedio y permite de esta manera consolidar la independencia agrícola.

Nicolás García, vocero del Frente de Trabajadores del INIA, expresó “nos encontramos en unión cívico militar siguiendo lineamientos de nuestro presidente, Nicolás Maduro, para avanzar en el área productiva y garantizar el alimento para nuestro pueblo”.

Es importante destacar, que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), por medio de sus entes adscritos, desarrolla actividades productivas en unión cívico militar para reimpulsar e incrementar la capacidad productiva del país.

PRENSA INIA