CIUDAD MCY.- En los poblados de Aponte y La Trilla, ubicados en el municipio Costa de Oro del estado Aragua, unos 30 productores agrícolas pertenecientes a los consejos comunales El Periquito y La Fortaleza se incorporan al Plan Siembra Comunal y Campesino 2017, donde se dedican a la producción del cacao y el plátano.

Santana Osorio, habitante del sector, quien a su vez tiene a cargo unas mil matas de plátanos, expresó que uno de sus fundamentos del agricultor de esta zona es amar su producción. “Nuestros ancestros nos vacunaron del amor a la tierra, y la Revolución Bolivariana nos reforzó esos valores; esa es la razón por la cual nunca faltan plátano y cacao en el municipio”, comentó. Además, añadió que los productos son vendidos a precios solidarios y el remanente es enviado a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Asimismo, Osorio señaló que la cosecha tiene un largo proceso, en el caso del cacao es sembrado, cosechado y secado, trabajo que es durante el año; por lo tanto lo hacen en forma de cayapa. “Trabajar el cacao es algo meticuloso y hay que hacerlo en conjunto, ya que después de sembrarlo y cosecharlo lo procesamos”, dijo Osorio.

Información PRENSA FONDAS