YVKE Mundial nació el 16 de junio de 1944 en Caracas con el nombre de Radio Cultura en la frecuencia 1050 AM | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a todo el equipo que conforma la emisora YVKE Mundial por cumplir 75 años de trayectoria llevando información veraz al pueblo venezolano.

«¡Feliz aniversario a todo el equipo de YVKE MUNDIAL! 75 años llenos de trayectoria, dedicación y compromiso por entretener y llevar información veraz a todas las familias venezolanas, quienes por décadas han crecido con ustedes. Continúen en defensa de la verdad del pueblo», escribió el mandatario nacional en su cuenta Twitter.

YVKE Mundial nació el 16 de junio de 1944 en Caracas con el nombre de Radio Cultura en la frecuencia 1050 AM. Posteriormente, el 16 de septiembre de 1970 Radio Cultura pasó a llamarse Radio Mundial en el dial 550 AM. Para el 1 de mayo de 1974 se cambia el nombre Radio Mundial por YVKE cuyo significado es YV como el Sistema Internacional de Telecomunicaciones y KE identifica al dial 550 AM.

YVKE Mundial se consolida como una emisora musical cuyo lema es YVKE Mundial no duerme, por otra parte, la estación ha decidido dar la pelea a nivel informativo, con la integración de nuevas tecnologías creando y consagrando su Twitter como la primera radio en Venezuela y elevando sus noticias y publicaciones a su página web www.radiomundial.com.ve.

Gracias a este concepto se retoma la radio de calle y se incorporan Onda Móvil con Mundial Zulia; Mundial Los Andes, Mundial Margarita y YVKE Mundial en Caracas, también se inauguraron recientemente modernos estudios y se equiparon con transmisores de 50 y 25 kilovatios en las frecuencias AM y FM.

En la actualidad el Sistema Radio Mundial pertenece al grupo de medios públicos de comunicación radial junto a RNV y Radio del Sur presidido por la periodista Desirée Santos Amaral.

Información AVN