Es uno de los más importantes pintores venezolanos del siglo XIX | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo los 156 años del natalicio del pintor venezolano Arturo Michelena, destacando que sus obras reflejan la heroicidad de nuestros libertadores.

“Conmemoramos 156 años del natalicio del pintor de la Patria, Arturo Michelena. Sus obras reflejan la heroicidad de nuestros libertadores y trascienden el tiempo, inspirando a las nuevas generaciones. ¡Honor y gloria eterna a nuestro gran maestro del pincel!”, escribió el mandatario nacional en su cuenta Twitter.

Arturo Michelena nació en Valencia, estado Carabobo, el 16 de junio de 1863, en el seno de una familia vinculada al arte, lo cual influyó de manera definitiva en su vocación por la pintura.

Entre sus obras destacan el Retrato Ecuestre del Libertador Simón Bolívar, Miranda en la Carraca, obra pintada en el año 1896 y El Niño Enfermo.

Arturo Michelena falleció en Caracas el 29 de julio de 1898 a los 35 años de edad víctima de tuberculosis. Sus restos mortales fueron sepultados en el Panteón Nacional el 29 de julio de 1948. En la ciudad de Caracas existe un museo que lleva su nombre, ubicado en La Pastora.

Para este 16 de junio se le rendirá un homenaje con una ofrenda floral en el Panteón Nacional.

Información AVN