CIUDAD MCY.- Este jueves 20 de junio, a las 10:00 am, la Biblioteca del Museo de Bellas Artes expondrá mediante cuentos e imágenes la vida y obra del artista cinético venezolano Jesús Soto.

La exposición realizada por la institución tiene como lema Entre el Arte y la Lectura, Creamos y Recreamos, buscando resaltar el trabajo de uno de los máximos exponentes del arte cinético en el mundo.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales y el Instituto Autónomo de la Biblioteca Nacional invitan a participar en la exposición cuya entrada es totalmente gratis.

Jesús Soto nació en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, el 5 de junio de 1923, para el año 1984 obtiene el Premio Nacional de Artes Plásticas y se convierte en leyenda gracias a sus obras cinéticas que se encuentran en edificios públicos y privados de los cinco continentes.

Entre las obras más emblemáticas de Soto encontramos la Esfera Caracas ubicada en la autopista Francisco Fajardo, el Teatro Teresa Carreño, la Torre Banaven, la estación Chacaíto del metro de Caracas, así como la sede del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Soto falleció en Paris, Francia, el 14 de enero de 2005 y como homenaje a su destacado legado cultural en su natal Ciudad Bolívar se creó el Museo de Arte Moderno que lleva su nombre.

Información AVN