La escuela de teatro desarrolla un plan que ayuda a explorar las capacidades y habilidades de los jóvenes.

CIUDAD MCY.- En la inquietud de la juventud se pueden esconder las grandes pasiones por cosas que aún no se exploran. Es por ello que en pro del teatro y las nuevas generaciones, la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo lleva a cabo actualmente el Curso Vacacional de Actuación para Niños, Niñas y Adolescentes, el cual tiene como objetivo orientar progresivamente a los jóvenes que deseen incursionar en el mundo de las tablas.

La institución, ubicada en Quinta Crespo, ha retomado esta iniciativa que se dicta en la temporada de asueto escolar, propiciando un encuentro donde los participantes pueden desarrollar sus capacidades artísticas innatas; técnicas de expresión oral y respiración; trabajo en equipo y pérdida del miedo escénico, además de relacionarse con nuevas personas y descubrir si el teatro es su vocación.

En ese sentido, los participantes asisten martes y viernes en el horario comprendido entre las 9:00 am y las 12:00 pm, tiempo durante el cual el grupo es llevado a un viaje de exploración interna, donde a través de la música, la improvisación, la corporalidad y las relaciones humanas, pueden desarrollar sus capacidades actorales y dar los primeros pasos en el mundo del teatro.

Por su parte, Andrés Martínez, director general de la escuela, explicó que el curso ha tenido mucha demanda y que actualmente participan jóvenes de diversos lugares de la ciudad. “No sabemos si en estos pequeños puede haber un director o un excelente actor, o incluso algún dramaturgo. Por eso, nosotros como artistas y escuela tenemos el compromiso con la población, para que esos jóvenes puedan encontrar su pasión”, dijo.

También agregó la importancia de sumar más instituciones a esta labor que aportará nuevos talentos a la dramaturgia venezolana, pues es necesario para que la formación se inicie a temprana edad.

Vale indicar que el curso tiene una duración de dos meses y se compone de tres niveles; el primero funciona como un abreboca donde los participantes aprenden los fundamentos básicos del teatro y exploran sus capacidades físicas; el segundo nivel aborda de una forma más profunda el proceso actoral y ayuda al estudiante a liberar sus capacidades; y el tercer nivel es el montaje de una obra donde los estudiantes pondrán en práctica todo lo aprendido. Al culminar el curso, quienes deseen, pueden continuar su formación actoral dentro de la escuela.

 

Información CIUDAD CCS