CIUDAD MCY.- Como parte del proceso de revisión de tarifas y servicios a los centros de salud privados que adelanta el Ministerio de Poder Popular para el Comercio Nacional, este domingo el ministro William Contreras, informó que hasta la fecha han recibido un total de 355 estructuras tarifarias.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Contreras destacó que aún continúan atendiendo las denuncias del pueblo a través de las redes sociales, el 0800 y las oficinas de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ubicadas en todo el territorio nacional.

“Esta semana recibimos 355 estructuras tarifarias de centros privados que prestan servicios de salud. Estamos atendiendo sus denuncias a través de las redes sociales, el 0800 y nuestras oficinas en todo el país. Defenderemos los derechos socioeconómicos del pueblo”, publicó Contreras en su cuenta en Twitter.

El pasado 13 de junio, el Ministerio de Comercio Nacional, inició este proceso motivado a la cantidad considerable de denuncias que cursan ante la Sundde sobre cobros excesivos, cobros en moneda extranjera y otros hechos similares.

En la notificación enviada a los centros de salud privados se afirma que deberán presentar ante las coordinaciones estatales de la Sundde, la estructura tarifaria vigente de los procedimientos clínicos, y el listado de los procedimientos quirúrgicos y servicios médicos que prestan actualmente.

Además, informaron que este proceso de revisión finalizará el próximo 18 de junio.

Información VTV