Diversas actividades recreativas fueron desplegadas en La Candelaria | Foto Prensa Alcaldía de MBI

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de promover el deporte y la cultura como instrumentos de integración comunitaria por la paz y la vida, este martes, la Base de Misiones La Candelaria realizó diferentes actividades lúdicas, musicales y recreativas, así como también la atención médica a personas con alguna discapacidad del sector Tejerías de El Limón. Durante la jornada la directora estadal del Movimiento por la Paz y la Vida, Aimara Aguilar, hizo un recorrido por las diferentes estaciones en las cuales se llevaron a cabo las demostraciones de las disciplinas deportivas.

Los movimientos sociales también participaron activamente en la organización de la actividad, el Colectivo Cultural Artistas en Concreto, amenizó la jornada con diversos géneros como hip hop, rap, trap y circo teatro que ofrecieron al público un ambiente diferente, original y único, con la finalidad de afianzar la participación del Poder Popular y la juventud como vanguardia para construir un mejor futuro; demostrando así que la música y el arte son herramientas para consolidar el respeto en medio de la diversidad de pensamiento.

Por su parte, Lipson Ferrer, coordinador de la Base de Misiones La Candelaria de Mario Briceño Iragorry, expresó que “estamos cumpliendo el llamado de nuestro presidente, Nicolás Maduro, llevando el deporte, la actividad física y recreación para seguir creando espacios para la vida, la paz y el sano disfrute de nuestro pueblo. Es un esfuerzo conjunto del Gobierno regional, la Alcaldía liderada por nuestro camarada también deportista, Brullerby Suárez, y de los hombres y mujeres que creemos que Venezuela es una patria que se pierde de vista, a la cual debemos promover y visibilizar todos sus logros. Somos un pueblo de Paz”.

Asimismo, Ferrer sostuvo que “debemos impulsar al semillero de la patria, los niños, niñas y jóvenes que están haciendo deporte o tienen talento artístico para apoyarlos y visibilizarlos. La Base estará en la calle recorriendo las comunidades de Mario Briceño para incorporar a la población en las diversas actividades”, insistió.

Los habitantes de la comunidad participaron en bailoterapia, boxeo de calle, karate do, defensa personal, taebo, tenis de mesa, juegos tradicionales, básquet, recreación para niños, castillo inflable, entre otros, con seguridad total y despliegue policial, garantizando el resguardo del lugar y evitando la circulación de vehículos.

Información Prensa Alcaldía de MBI