La jornada se realizó en el sector El Rincón y benefició varias comunidades | Foto Prensa Alcaldía de San Sebastián

CIUDAD MCY.- Habitantes del sector El Rincón, municipio San Sebastián, recibieron con beneplácito un equipo multidisciplinario conformado por personal de la Alcaldía bolivariana de San Sebastián y personal del Hospital Nuestra Señora de la Caridad. Quienes ofrecieron asistencia médica gratuita en el área de medicina general, además de recibir medicamentos de manera gratuita.

De total éxito fueron los resultados obtenidos en esta jornada, entre los cuales destacan las 1485 familias beneficiadas de manera directa, los 219 pacientes atendidos y los más de 500 medicamentos entregados de manera gratuita.

El despliegue en salud contó con el apoyo de la Lcda. Yinet Muñoz, directora de Desarrollo Social, acompañada de un grupo de promotoras de la salud, quienes realizaron visitas casa por casa, captando 32 casos de vulnerabilidad social con la finalidad de canalizar las ayudas necesarias.

Las familias recibieron atención casa por casa.

Las cuadrillas de Servicios Públicos realizaron tala y poda en las principales vías de acceso a la comunidad. De igual modo, unos 24 niños contaron con una serie de actividades deportivas y recreativas a cargo de los recreadores del Plan Chamba Juvenil.

En esa misma actividad, los concejales bolivarianos sesionaron en un cabildo abierto, donde escucharon las necesidades y requerimientos de la comunidad.

“Seguiremos en la calle, trasladando los servicios que ofrece el Gobierno municipal a cada comunidad de nuestro municipio, en materia de salud y atención ciudadana, brindando soluciones a nuestro querido pueblo”, declaró Félix Romero.

Comunidad Adentro es un plan que lleva acabo la Alcaldía Bolivariana de San Sebastián de los Reyes, cuya finalidad es llevar las bondades y beneficios de la Revolución. “Ahí, donde el pueblo humilde lo necesita. Nos fuimos a las catacumbas del pueblo, como lo exigió nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”, expresó Romero.

Más de mil 485 familias beneficiadas con jornada de alimentos

Más de mil 485 familias fueron beneficiadas con alimentos en la jornada Comunidad Adentro, realizada en el sector El Rincón, la cual contó con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Dentro de las comunidades a quienes se les vendió pollo y carne a precios solidarios se encontraban Rodeo I y II, Quebrada Honda y Valles de Quebrada Honda y El Rincón I y II.

Durante la actividad realizada este jueves, se distribuyeron más de 20 toneladas métricas de proteína animal, para satisfacer la demanda de los habitantes de las comunidades antes mencionadas, informó este jueves el Estado Mayor de Alimentación del municipio.

Mercal es uno de los programas sociales incentivados por el Gobierno venezolano con destino al sector alimentario, a fin de contribuir con rubros y otros productos de primera necesidad para que sean accesibles a la población más necesitada.

Información Prensa Alcaldía de San Sebastián