CIUDAD MCY.- El programa Mi Comuna BDV Digital, del Banco de Venezuela, estima ofrecer servicios bancarios itinerantes a poblaciones de 60 ciudades del territorio nacional, al término de 2019, señaló el presidente de la entidad financiera, José Javier Morales.

En función de este objetivo, ampliarán el rango de acción del personal especializado que permanece desplegado en las comunidades que no cuentan con agencias bancarias públicas o privadas a través de la creación de dos nuevas unidades que operarán en zonas del Oriente y el Occidente del país.

“Tenemos una unidad de 30 muchachos del Banco de Venezuela que están viajando por todo el país. Ahora vamos a crear dos unidades más que irían hacia el Oriente y Occidente del país, de manera que comencemos a cubrir las necesidades en esos municipios lejanos. La ambición que tenemos este año es visitar, al menos, 60 ciudades”, precisó Morales en entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Mi Comuna BDV Digital, instalado en espacios que cuenten con conexión a Internet, ofrece servicios de apertura de cuentas naturales y jurídicas, adjudicación de tarjetas de débito y crédito, así como financiamiento a proyectos socioproductivos de emprendedores locales.

“No es un operativo de un día o de unas horas. El banco se instala con todos sus equipos, con toda su tecnología y con todo su personal. Los trámites del banco son hechos en las comunidades y, prácticamente, cambiamos la vida en esas zonas que tiene dificultades para el cobro”, agregó.

Morales indicó que recientemente atendieron exitosamente a 4.000 pobladores de la parroquia Caruao, en el estado La Guaira; a 14.000 en La Sierra en el estado Falcón; a 1.900 en la isla de Margarita en Nueva Esparta y a 4.000 personas en la isla de Coche.

Financiamiento productivo

El titular del BDV destacó que la entidad financiera estableció un conjunto de alianzas con Ministerios del Poder Popular a fin de brindar acompañamiento a los emprendedores que se encuentren desarrollando proyectos productivos en el país.

En este sentido, informó que próximamente otorgarán recursos monetarios a integrantes de misiones productivas, así como mujeres y jóvenes para respaldar sus esfuerzos de producción.

Información AVN