Venezuela buscará hacer un buen partido para conseguir sus primeros tres puntos de la Copa América 2019 FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Esta noche la Vinotinto buscará sumar sus primeros tres puntos en la Copa América 2019, cuando se enfrente a la selección anfitriona, Brasil, en el Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador Bahía.

Para este choque la selección de Brasil viene de descansar tres días, después de su encuentro inaugural con Bolivia, mientras que Venezuela solo ha descansado un par de días, tras el partido frente a Perú donde igualó a cero en el marcador.

Sobre esta fecha, el centrocampista vinotinto, Jefferson Soteldo, conversó con medios internacionales e indicó que trataran de jugar inteligentemente ante Brasil, un equipo que, a su juicio, hay que respetarlo. «A Brasil hay que jugarle con respeto, pero podemos sorprenderlo si hacemos un partido inteligente», expresó
Además, agregó que será un bonito partido por lo que espera que la afición de ambos equipos pueda asistir para disfrutarlo.

Acerca del favoritismo que se ha ventilado desde inicios de la Copa, respecto a Brasil y Argentina, Soteldo, indicó que su trabajo se centra en hacer un papel digno, que pueda brindarle una gran sorpresa a Venezuela.

Palabras de Rafael Dudamel
Luego del primer juego de la selección nacional, el director técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, habló sobre su rival, y coincidió con su dirigido (Soteldo), en que al equipo brasileño hay que respetarlo, pero jugarle sin ningún tipo de complejos.

Acerca de las tácticas que utilizará ante Brasil, dijo que “jugar de igual a igual contra Brasil es una tontería porque sabemos de las capacidades de ellos. Esto no quiere decir que nos vamos a meter en nuestra área a defender porque ya vimos lo que le pasó a Bolivia. Hay que intentar poder realizar nuestro juego con mucha seguridad. Vamos a enfrentar a un rival que además de que juega muy bien, físicamente es fortísimo”, analizó el estratega vinotinto.

JHOSMARI BLANCO