La selección nacional consiguió cinco medallas durante la competencia FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Un fin de semana de logros importantes tuvo el atletismo nacional, con las actuaciones de los atletas criollos durante el recientemente disputado Campeonato Sudamericano Sub20 de Atletismo en Cali, Colombia, donde consiguieron sumar un total de cinco preseas; una de oro, dos de plata, y una de bronce.

El metal dorado lo obtuvo la velocista Yoveinny Mota en la prueba de los 100 metros vallas femenino donde se impuso con tiempo de 13 segundos 52 milésimas.

Se sumaron al cuadro de metales Antonella Creazzola y Daniel Mejicano con dos plateadas durante la contienda en las modalidades de lanzamiento de martillo de damas y decatlón masculino respectivamente. La martillera larense se impuso ante las representantes sudamericanas de Chile, Colombia y Ecuador al registrar una distancia de 54.09 metros, superada solo por la peruana Ximena Suarez (59.19m).

Daniel Mejicano, por su parte, logró acumular un total de 6480 puntos en la modalidad de diez pruebas, para titularse como el segundo atleta más completo de la cita.
Finalizó la cosecha de preseas Ricardo Míreles, quien a pesar de alcanzar el tercer puesto en la modalidad de salto alto con una marca de 2 metros 12 centímetros, estableció un nuevo récord nacional para Venezuela en la categoría Sub18 y se perfila en base a su participación en la competencia de la región para los próximos eventos de la categoría entre ellos los JEDECAC (2019) y Juegos Bolivarianos de la Juventud (2020).

En otros resultados, la fondista nacional Ana Sulbarán se ubicó en el sexto puesto de la modalidad de aliento, los 10 mil metros planos.

El tablero general de posiciones de la justa Sub20 lo encabezó Brasil con 396 puntos, le siguieron Colombia (298), Ecuador (138), Chile (131), Argentina (114) Perú (91) y Venezuela en la séptima casilla con un total de 33 puntos.

PRENSA IND