El Gobierno nacional impulsa iniciativas alimentarias para contrarrestar bloqueo económico FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dirigió en Miraflores una jornada de Lunes Social para construir mil nuevas Bases de Misiones Socialistas y fortalecer las más de 3 mil Casas de Alimentación que existen en el país.

“Avanza junio y avanza el año en paz, con plena estabilidad política y fuerza, resistencia multiplicada porque todo lo que hacemos es con amor a la Patria, al pueblo. Lunes Social siempre por la felicidad y la protección social del pueblo”, dijo en el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado comentó que las actuales Bases de Misiones Socialistas fueron construidas entre los años 2014 y 2015 y ahora apuestan por edificar mil más.

“Aprobaré puntos de cuenta para avanzar a la meta de construcción de nuevas Bases de Misiones Socialistas en Venezuela en barrios, comunas, urbanismos a lo largo y ancho del país”, adelantó.

“Mas de 3 mil Casas de Alimentación que complementan en la comunidad la comida, el derecho a la alimentación de un pueblo que está sometido a guerra económica y bloqueo infernal, a un pueblo que nunca se rendirá”, aseveró.

ALIMENTACIÓN PARA EL PUEBLO
“Estoy muy feliz por la manera en que empieza a marchar el plan de proteína a nivel nacional”, subrayó el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Acerca de las mil 113 casas de alimentación que van haciendo frente a la guerra económica en todo el país, el Mandatario exhortó a continuar afianzando estos espacios en coordinación las 24 horas del día, para garantizar los comedores Escuela Mamá Rosa y el Plan de Alimentación Escolar en todas las escuelas y liceos del país.

“Solo nosotros podemos hacer el milagro de la alimentación, sostenibilidad y la soberanía del pueblo”, indicó, al señalar que ya son 36 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) registrados a la fecha en el país.

En este sentido, pidió a detractores de Washington tomar nota sobre los avances en Revolución.

“Ustedes no se explican por qué la Revolución se encuentra de pie”, y es porque “es el pueblo que ama a su Patria, es Bolívar, es Chávez, es una historia, ustedes no lo pueden entender, creo que nunca lo podrán entender”.

VTV