Guaidó no tiene interés de hacerse el poder político en Venezuela, su interés es apropiarse del dinero de los venezolanos FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, develó este lunes la gigantesca trama de corrupción vinculada a los dirigentes del partido político opositor Voluntad Popular (VP).

En declaraciones a la prensa, Rodríguez recordó la denuncia realizada por el Ejecutivo nacional el pasado 23 de marzo, cuando alertó al mundo sobre el entramado de corrupción contra Venezuela promovido desde Cúcuta, Colombia, coordinado principalmente por el diputado en desacato Juan Guaidó.

En la investigación se muestra las conversaciones de Guaidó con Rosana Barrero y Kevin Rojas, ambos militantes de Voluntad Popular, quienes manejaban los recursos robados al pueblo de Venezuela para financiar la entrada de sicarios de El Salvador, Honduras y Colombia para perpetrar actos terroristas en el país.

ROSANA DE CÚCUTA Y EL PAGO A “DESERTORES”

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información mostró las capturas de pantalla de conversaciones sostenidas entre Juan Guaidó y Roberto Marrero, quien le facilitó el número de Rossana Cúcuta (Rossana Barrera).

“Marrero le dice a Rossana de Cúcuta que le mande los números de cuenta para hacer el depósito, que muchas veces ascendía entre 75 mil, 300 mil y 700 mil dólares diarios para la manutención de militares desertores”, develó.

Para estos pagos, Marrero también se comunicó con Guaidó, diciéndole que pidiera a Iván Duque (presidente de Colombia) que le indique una Organización No Gubernamental para manejar los fondos, destinados a acciones terroristas que se realizaron y se siguen realizando contra la patria venezolana.

Detalló que la lista de militares desertores, de 354 militares registrados por el gobierno de Colombia, la engrosaron a casi 1.500 en donde incluyeron personas con antecedentes penales, ciudadanos en Perú e ilegales en Colombia, a quienes hacían pasar por militares.

“Es tan bárbaro que, hasta un sicario contra la verdad y la dignidad, como lo es el señor Luis Almagro, solicita que se investigue al jefe de esta señora Rossana Barrera, es decir al señor Juan Guaidó”.

DINERO ROBADO AL ESTADO PARA BENEFICIO PERSONAL

Añadió que el modus operandi del diputado en desacato es robar los recursos de cualquier empresa venezolana en el extranjero con el apoyo de EEUU y sus aliados Colombia y Argentina a través de la creación de ONG falsas mediante las cuales se traslada dinero a cuentas personales de líderes opositores.

“Es una gigantesca y podrida trama de corrupción para tomar el dinero que sirve para que nuestros niños enfermos, para comprar comida, para comprar medicamentos y desviarlos para pagar alcohol, prostitutas, tiendas caras, hoteles de lujo», denunció Rodríguez. Añadió que “ya queda claro que jamás han pensado en una ayuda humanitaria”, dijo.
Guaidó no tiene interés de hacerse el poder político en Venezuela, lo tienen los gringos o Leopoldo López, su interés es apropiarse del dinero de los venezolanos como lo hemos venido denunciando desde el pasado 23 de marzo”, comentó.

Acotó que 800 millones de dólares pertenecientes a la empresa Citgo, filial de la estatal petrolera venezolana Pdvsa, están siendo desplazados a cuentas de personas de confianza de Guaidó.

ENCUBRIMIENTO COLOMBIANO
En febrero medios de comunicación de Colombia reseñaban que el diputado opositor, Freddy Superlano había sido envenenado con el uso de burundanga en un encuentro con dos prostitutas que acabó con la muerte de su primo.

Las dos mujeres también robaron las pertenencias de Superlano, entre las que se contaban celulares, anillos, cadenas de oro y la suma de 250 mil dólares en efectivo.

Al respecto, Rodríguez denunció que las autoridades colombianas “echaron tierra a la investigación” porque el dinero que tenía el dirigente opositor era para pagar el ataque a la supuesta ayuda humanitaria del pasado 23 de febrero.

AVN | VTV | RNV