CIUDAD MCY.- Con motivo de la 108° Conferencia Internacional del Trabajo, los ministros del Trabajo del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), sostuvieron este lunes una reunión en donde rechazaron las medidas coercitivas unilaterales contra países soberanos, que vulneran los derechos humanos y ponen en riesgo el derecho al trabajo.

El encuentro que contó con la presencia de Moussa Oumarou, director general adjunto de Programas Exteriores y Alianzas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En dicha actividad, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, aseguró que, a pesar de las medidas coercitivas impuestas contra Venezuela, el Gobierno nacional trabaja para garantizar a la masa trabajadora del país sus empleos, seguridad alimentaria, así como otros beneficios.

En este sentido, aseguró que “la paz y el diálogo permitirán seguir venciendo las amenazas que enfrenta la Patria de Bolívar y Chávez”.

La reunión también fue propicia para que los ministros del Trabajo del Mnoal, destacaran la relevancia de la agenda 2030, haciendo énfasis en el octavo objetivo que consiste en la promoción del crecimiento económico sostenido, la protección de los derechos laborales, la promoción de un entorno de trabajo seguro y sin riesgos entre otros.

Información Prensa Digital MippCI