En la contienda, Venezuela tendrá tres fuertes rivales como Canadá, México y Estados Unidos | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Ángel y Alejandro Karolyi, Pablo Barrios, Juan Ortiz, Gustavo Arroyo, Alejandro Gómez y Patricia Ferrando, son los atletas que conforman el grupo de jinetes que representarán a Venezuela en los Juegos Panamericanos Lima 2019 por la disciplina Deportes Ecuestres.

La selección nacional estará con un equipo en salto y uno individual en adiestramiento. Patricia Velutini, presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres (FVDE), explico que todos los jinetes están andando por encima de sus expectativas, por lo que, a su juicio, podría ser un equipo bastante fuerte.

Por el equipo de salto estarán los hermanos Karolyi, Barrios, Ortiz y Arroyo de reserva. En el caso de adiestramiento fue elegido Alejandro Gómez con Patricia Ferrando, también de reserva.

En cuanto a sus rivales, Venezuela tendrá a Canadá, Estados Unidos y México.

“Los atletas con mucho sacrifico y recursos propios se han ido afianzando con sus caballos desde hace un año y han adquirido puntos dentro de nuestra selección interna porque están saltando muy bien, a la altura de los Juegos Panamericanos”, añadió Velutini.