CIUDAD MCY.- El ministro chino de Justicia, Fu Zhenghua, ratificó la voluntad de profundizar la amistad y cooperación jurídica con Cuba, al recibir al secretario del Consejo de Estado de la isla, Homero Acosta.

El titular también expresó interés por conocer sobre la experiencia cubana en la reforma de la nueva Constitución, proclamada el pasado 10 de abril, indicó una nota de la embajada de La Habana.

Acosta, por su parte, trasladó las vivencias recogidas durante dicho proceso y actualizó a Fu sobre el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla hace casi 60 años.

En el último punto, explicó que la activación del título III de la Ley Helms-Burton tiene el propósito fundamental de asfixiar a la economía cubana y causar graves perjuicios al pueblo.

No obstante, enfatizó en la determinación de la nación caribeña a resistir y no amedrentarse ante la intensificación de la política hostil de Washington.

Acosta llegó el lunes a Beijing procedente de Vietnam y realiza una visita oficial hasta el próximo 21 de junio. Su agenda incluye reuniones con funcionarios de la Comisión de Asuntos Legales y Constitucionales de la Asamblea Popular Nacional y la Sociedad China de Derecho, además del Partido Comunista chino y la cancillería local.

Información AVN