Rohaní señaló que el pueblo de Irán logrará decepcionar a sus enemigos manteniendo su esperanza y su religiosidad | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Irán no comenzará una guerra contra ninguna nación, aseguró este martes el presidente Hasan Rohaní, un día después de que Estados Unidos anunciara el despliegue de más tropas en Oriente Medio en el marco de las crecientes tensiones entre Teherán y Washington.

“Los enemigos nunca ganarán esta guerra contra la nación iraní”, afirmó Rohaní en un discurso durante la inauguración de una terminal en el aeropuerto internacional de Teherán.

“Esta guerra terminará con la victoria de la nación iraní porque no estamos en guerra con una nación, la otra parte no es una nación sino un grupo de políticos sin experiencia”, subrayó.

Rohaní señaló que el pueblo de Irán logrará decepcionar a sus enemigos manteniendo su esperanza y su religiosidad, ya que afronta “una guerra de fuerza de voluntad”.

Los temores a un enfrentamiento entre las dos naciones han aumentado desde los ataques del pasado jueves a dos petroleros en el Golfo de Omán, de los que Washington ha responsabilizado a Teherán.

“A pesar de todos los esfuerzos de los estadounidenses en la región y su deseo de cortar nuestros lazos con todo el mundo y de mantener aislada a Irán, no han tenido éxito”, agregó Rohaní.

El secretario estadounidense de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, anunció el lunes el despliegue de unos mil soldados más en Oriente Próximo con fines defensivos, alegando la preocupación por una amenaza de Irán.

Información VTV