Los legisladores aragüeños aprobaron recursos para continuar fortaleciendo el sector salud en el estado | FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- Este martes, en sesión ordinaria del parlamento aragüeño, presidido por el legislador Aníbal Fuentes, a solicitud del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, fueron aprobados por unanimidad, un total de Bs. mil 292 millones 756 mil 312,40, a fin de continuar fortaleciendo y desarrollando en materia de infraestructura el sector salud de la región, así lo manifestó el parlamentario Manuel Hernández, presidente de la Comisión de Finanzas, Tributos, Desarrollo Económico, Turismo y Contraloría del Cleba.

En tal sentido, con el objetivo de seguir impulsando las mejoras en las distintas infraestructuras pertenecientes al sector salud de la entidad, fueron destinados Bs. 213 millones 138 mil 425,16 para la construcción del techo en el módulo CMP Barrio Adentro del centro San Vicente y Bs. 436 millones 247 mil 888,38 para la adecuación interna, iluminación y servicios en el Centro de Diagnóstico Integral y Sala de Rehabilitación Integral San Vicente del municipio Girardot del estado bolivariano de Aragua.

Del mismo modo, fueron asignados Bs. 300 millones a fin de remodelar y adecuar las áreas de cuidados intensivos, rehabilitación y hospitalización del Cardiológico de Maracay; Bs. 100 millones para la construcción de la estructura metálica de la rampa de acceso al área de emergencia (piso 1) del Hospital Central de Maracay y Bs. 240 millones para la construcción de la tabla de estacado de concreto y rampa de acceso marítimo al muelle pesquero ubicado en el municipio Costa de Oro de la entidad aragüeña.

Finalmente, fue aprobado un monto de Bs. 3 millones 369 mil 998,86 para cubrir los gastos de personal, correspondientes a los aportes patronales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), correspondientes a la deuda de 2018.

Información PRENSA CLEBA