CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano del estado Aragua, siguiendo instrucciones del Ministerio de Educación, atenderá a cerca de 300 mil estudiantes de los diferentes centros educativos, a través de la entrega de kits deportivos en los 18 municipios de la entidad.

Así lo informó la autoridad única de Educación en el estado, Leonardo Alvarado, durante la jornada de dotación de implementos deportivos en el Complejo Deportivo Hugo Chávez, en la población de Santa Cruz, municipio Lamas, donde se realizó la primera entrega de los implementos a 28 escuelas y liceos de la jurisdicción.

«Siguiendo instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, y cumpliendo con todas las políticas educativas de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, estaremos haciendo un despliegue en los 18 municipios, llevándole a las instituciones educativas este importante material deportivo, para todos nuestros niños y niñas de la Patria», manifestó.

El representante magisterial recalcó que con esta iniciativa se busca incentivar la masificación de la práctica deportiva en las instituciones educativas, además de fortalecer la generación de oro en las diferentes disciplinas.

«Estas actividades las estaremos realizando el marco de las escuelas territorio de paz y de convivencia, con el trabajo en equipo de nuestro niños y niñas de la Patria. A través de la cultura y el deporte, estaremos consolidando la educación que queremos», dijo.

Asimismo, puntualizó que se atendieron más de 5 mil 800 niños y jóvenes del municipio Lamas, con la entrega de estos kits deportivos para la práctica del básquetbol, fútbol, voleibol.

Acotó que para inicio de año se tiene prevista la entrega de bolsos y útiles escolares en los diferentes centros educativos de Lamas. Además de la aplicación de un censo para la dotación de equipos tecnológicos del programa Canaima.

Anunció que próximamente serán atendidas las jurisdicciones de Linares Alcántara, Libertador, Sucre, Mariño, Girardot, Costa de Oro, Tovar, así como los municipios del Eje Sur de Aragua y el Eje Este, hasta culminar la entrega en las 18 jurisdicciones.

Por su parte, el alcalde del municipio Lamas, Erick Ramírez, puntualizó que desde el Gobierno revolucionario se trabaja por fortalecer la educación y el impulso del deporte.

«Estamos haciendo un trabajo mancomunado, sabemos que estamos en tiempos difíciles, pero tenemos ese compromiso con todos los niños y niñas de este municipio», expresó.

Alanis González, vocera de la Organización Bolivariana Estudiatil (OBE), indicó que gracias a este despliegue que realiza el Gobierno revolucionario, los niños y jóvenes de las escuelas y liceos del municipio Lamas podrán continuar el desarrollo en materia educativa y deportiva, a fin impulsar este municipio potencia.

Información PRENSA SSPPE