Los estudiantes de la comunidad de Chuao fueron los principales beneficiados con la actividad | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Atendiendo al llamado del pueblo que hace vida en la comunidad de Chuao, la Alcaldía del municipio Santiago Mariño realizó una jornada en la parroquia de Chuao como parte del operativo especial, en materia de prevención integral, iniciado por este despacho el pasado miércoles, donde más de 300 niños, niñas, adolescentes, padres y representantes fueron beneficiados.

La información fue suministrada por la tutora política de la parroquia de Chuao, Lucellys Hidalgo quien destacó que “gracias a las políticas e instrucciones emitidas por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del gobernador Rodolfo Marco Torres, se puede evidenciar la ardua labor que en esta materia viene promoviendo la ciudadana alcaldesa Joana Sánchez en esta comunidad”.

Asimismo, se realizó un abordaje preventivo en la Unidad Educativa Estadal Casanova Godoy, donde se entregaron folletos informativos basados en temas como acoso escolar, valores, habilidades para emprender proyectos de crecimiento y motivación personal, sexualidad, consumo indebido de estupefacientes (psicotrópicos), entre otros.

El director de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) de la jurisdicción, Ovidio Peñuela, encabezó la actividad con el apoyo de la Policía Estadal, Policía Municipal, Policía Comunal, Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) y la Oficina de Prevención Municipal del Delito (OPD).

Esta actividad se rige bajo el lema Yo Defiendo Haciendo, que lleva a cabo la primera mandataria municipal, a través del Autogobierno Comunal.

En el mismo orden de ideas, se realizó la venta de pollo a precios solidarios beneficiando a más de 820 familias y se colocaron 120 luminarias distribuidas en todos los sectores del pueblo de Chuao con la finalidad de garantizar el bienestar de todos sus habitantes.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO